13 marzo 2006

Desmembrando 'Los Serrano'

Por fin he terminado con la mudanza que me impedía actualizar todo lo que quisiera este blog (no me mudo más, lo juro), y voy a comentar el pasado episodio de 'Los Serrano', que para sorpresa mía -y supongo que de muchos otros-, ha sido el mejor capítulo de la serie en mucho tiempo.

¿Esta mejora a que se debe? Yo creo que a lo siguiente:

1. El abandono de Verónica Sánchez ha propiciado que Fran Perea sea un secundario más de la serie, al mismo nivel que Alejo Sauras o Alexandra Jiménez. El no tener que soportar sus pucheros se agradece mucho.

2. La historia de ¿amor? entre Guille y Teté -así como sus personajes- son totalmente
prescindibles. Cuanto menos aparezcan en pantalla -como sucedió el otro día-, mejor.

3. La Choni fue un intento por parte de los guionistas de añadir un nuevo secundario que pudiese dar algo de juego a la serie. No obstante, ya le han sacado todo el jugo que han podido (que ha sido demasiado para un personaje que no tenía nada que aportar).

4. Un buen acierto ha sido la inclusión del personaje de Helena, y no sólo por sus cualidades físicas, que las tiene, si no por que abre la puerta de un 'Cualquiera se puede liar con cualquiera', que suele gustar a la audiencia.

5. Los guionistas el otro día estuvieron sembrados. El uso de metaseries (series dentro de series) como nombrar a la Pataki o la escena de Raúl diciendo eso de "¿Cómo que todo el mundo se piensa que soy trucha? ¿Será por eso que me dicen que me parezco al de 'Al salir de Clase'?", fueron antológicas.

6. La separación de Diego y Lucía era cansina. Siempre era más de lo mismo, y para eso, lo mejor es que estén juntitos y revueltos.

No obstante, en el avance del capítulo de este miércoles parece que van a volver a todos sus errores: Verónica Sánchez vuelve, lo que significa más protagonismo a Perea; la Choni le dice a Diego que está embarazada de él (¿?); Fiti se lleva a Candela de 'vacaciones' para volver a 'enamorarla' con todo el romanticismo que nos tiene habituados...

1 Comments:

At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues para los incondicionales de Alejo Sauras llega H6 DIARIO DE UN ASESINO se estrena el 14 de Julio.

Suspense, misterio, terror, muy buena fotografía y guión.

Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

Más info en http://www.diarioasesino.com

Estad atentos a la cartelera.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home