15 marzo 2006

'Los 4400' en Calle 13



El próximo día 23 de Marzo, Calle 13 estrenará a las 21:40 la serie de ciencia ficción Los 4400.

Un cometa cambia súbitamente su trayectoria y se dirige hacia la Tierra, lo que hace cundir el pánico en todo el mundo y que la gente se prepare para el Armageddon. Sin embargo, el cometa no llega a chocar, sino que frena y se posa suavemente en un lago del noroeste de los Estados Unidos. Una luz cegadora precede a la aparición de 4.400 personas, gente de diferentes edades que sólo tiene en común dos cosas: a todos se les había dado por muertos o por desaparecidos y ninguno de ellos ha envejecido un solo minuto desde el día de su desaparición. Aunque no resulta evidente desde el principio, pronto se empieza a deducir que cada uno de esos 4.400 individuos ha regresado dotado de un poder especial: fuerza sobrehumana, poderes curativos, clarividencia... Todos están ansiosos por reunirse con las personas que dejaron atrás, pero en muchos casos tendrán que asumir que su ausencia ha dado pie a un montón de cambios, en ocasiones irreversibles. A algunos de ellos, los que llevaban más tiempo fuera, el regreso les va a exigir una difícil aclimatación a un mundo que no tiene nada que ver con el que abandonaron.

Una nueva agencia federal bautizada como NTAC y liderada por Tom Baldwin y Diana Skouris, se crea para tratar ocuparse de este asunto, vigilar a los 4.400 y garantizar su reingreso en la sociedad. La implicación de Tom en el caso va más allá de lo profesional: su sobrino Shawn es uno de los 4.400 abducidos y su hijo Kyle permanece en coma desde la noche de la desaparición de Shawn.

Trabajando en la investigación caso por caso, Tom y Diana comienzan poco a poco a ver la luz en el misterio de los 4.400, un misterio que puede cambiar para siempre la vida en la Tierra.

Antena 3 ya emitió hace un par de meses la primera temporada de la serie, que consta de cinco episodios, obteniendo un gran éxito.

Fuente: Calle 13