28 marzo 2006

La séptima entrega de 'Urgencias' en AXN



AXN estrena el próximo viernes la séptima temporada de una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión: Urgencias. Producida por Michael Crichton (responsable de auténticos éxitos literarios, televisivos y cinematográficos), John Wells (reconocido productor) y Amblin Televisión (propiedad de Steven Spielberg), la serie explora la frenética actividad que se vive a diario en la sala de urgencias de un hospital de Chicago en la que médicos y enfermeras deben hacer frente cada día a situaciones límite.

Las vidas de estos profesionales de la medicina son tan diversas como los numerosos casos que atienden: El Dr. Mark Greene (Anthony Edwards) continúa su labor como responsable de residentes. Su entrega al trabajo supone el sacrificio de su vida personal pero, en muchos casos, Greene es la columna vertebral del área de urgencias con su carácter calmado, constante y seguro, a pesar del reciente fallecimiento de su padre. En esta temporada afronta el problema de padecer un tumor cerebral y asistiremos a su boda con la Doctora Elizabeth Corday (Alex Kingston), cirujana inglesa promocionada a jefa adjunta de cirugía. El cirujano Peter Benton (Eric La Salle), perfeccionista hasta la médula consigo mismo y con sus compañeros, se esfuerza por centrarse en su trabajo a pesar de las complicaciones de su relación con Carla (Lisa Nicole Carson), una relación cuyo fruto es su hijo Reese, con un problema de sordera.

El Dr. John Carter (Noah Wyle), convertido ya en médico residente, experimenta todas las satisfacciones y dudas de sus primeros años como doctor. Sus tres años de prácticas bajo la estrecha supervisión del Dr. Benton le han preparado bien. Además deberá afrontar una particular batalla para recuperarse de su adicción a las drogas. La Dra. Kerry Weaver (Laura Innes), promocionada a jefa del servicio de urgencias, continúa con su carácter directo y agresivo, extremadamente eficiente para la organización del personal, sobre todo en situaciones críticas, lo cual le ha granjeado el respeto de todos.

El Dr. Luka Kovac (Visnjic), médico de origen croata, tendrá que adaptarse a la marcha repentina de la jefa de enfermeras Carol Hathaway (Julianna Margulies), mientras ésta es relevada por la enfermera Abby Lockhart (Tierney) que se va afianzando cada vez más en su trabajo.

Completan el equipo el cirujano Robert Romano (McCrane) que continúa causando problemas allá donde va. La Dra. Jing-Mei Chen (Ming-Na), en su cuarto año de residencia, se quedará embarazada y decidirá dar a su hijo en adopción, la Dra. Cleo Finch (Michele), residente de tercer año de pediatría y urgencias, tendrá una relación con el Dr. Benton, y el Dr. Dave Malucci (Palladino), residente de tercer año en el área de urgencias.