22 febrero 2006

'The Closer' llega a Cuatro



Hace unos días os comentamos que Calle 13 había estrenado en primicia en nuestro país la serie televisiva The Closer. Ahora sabemos que el próximo jueves 2 de Marzo, Cuatro la estrenará también emitiendo doble episodio cada jueves.

Hombres del mundo... ¡¡¡Temblad!!! Sobre todo si habéis cometido un crimen porque aquí está Brenda Johnson. Una personalidad poco convencional, un enfoque firme y resistente a la adversidad y un expediente modélico son sólo algunos de los rasgos característicos de la detective Brenda Johnson (Kyra Sedgwick, Algo de que hablar), protagonista de The Closer, la nueva serie de Cuatro de ritmo tenso y frenético, que gira en torno a una detective que se traslada de Atlanta a Los Angeles para encabezar una unidad especial de la Policía de esta ciudad.

La extravagante personalidad de Johnson y su gran olfato policial, a menudo hace que sus colegas se ruboricen, pero su reputación como una de las mejores interrogadoras del país hace que su gran trabajo gane siempre frente a las críticas que recibe. Se esfuerza continuamente con dejar atrás los demonios del pasado, mientras tiene que afrontar el resentimiento que sienten sus compañeros hacia ella por haber sido promocionada por encima de muchos otros policías más veteranos. Pese a estar centrada en su carrera, Brenda intentará superar sus pequeños vicios (rosquillas, chocolate y otros aperitivos), sin olvidar una vida personal que se ha anulado desde su llegada a su nuevo destino.

El empeño de Kyra Sedgwick, en su papel ha sido recompensado con su primera nominación al Globo de Oro en la pasada edición como Mejor actriz en serie de TV-Drama.

Yo he visto ya los dos primeros episodios: "Piloto" y "Una cara bonita", y he de decir que la serie me está encantando. Cierto es que las series de "crimen/un poli o forense o investigador privado/resuelven el caso" están empezando a aburrir, no obstante, el magnífico personaje de Brenda hace que la serie gane muchos enteros.

Os la recomiendo.

Fuente: Cuatro